Get Adobe Flash player
  • Alcoholímetro SAFIR
  • Aquiler de instrumentos de medición
  • Detectores de fugas
Previous Next

 

Si por ejemplo su detector o analizador está leyendo 50 ppm, ¿cómo sabe usted que la concentración es realmente esa?

La única forma de saber si la lectura es correcta, es si el instrumento está calibrado con un patrón de referencia conocido y que este patrón sea trazable a los patrones nacionales mantenidos por el Centro Nacional de Metrología.

La calibración y trazabilidad son importantes para su empresa, principalmente en las actividades de producción, desarrollo e investigación. Las razones pueden ser:

Repetibilidad del proceso

Intercambio de instrumentos

 

 

REPETIBILIDAD DEL PROCESO

La calibración de los instrumentos se puede ver alterada por muchas cosas incluyendo la inicialización inadecuada por configuración o instalación inapropiada, contaminación, daños físicos, o deriva en el tiempo. Algunas veces este cambio en la calibración provoca cambios en la calidad del producto o servicio. Estos cambios en la calidad pueden ser advertidos mediante rutinas de calibración de los instrumentos, protegiendo así la repetibilidad de su proceso.

 

INTERCAMBIO DE INSTRUMENTOS

La habilidad para actualizar o reemplazar un instrumento dentro de la ruta de producción sin afectar el proceso es esencial.

Algunas veces los instrumentos llegan a dañarse y deben ser reemplazados. Igualmente es importante actualizar la instrumentación a medida que nuevas tecnologías son desarrolladas.

Mantener la calibración de sus instrumentos asegura la posibilidad de reemplazarlos por falla o actualización tecnológica sin afectar el tiempo de operación de sus procesos.

Conocemos sus necesidades en cuanto a procesos internos y externos a su compañía, por lo cual queremos ofrecerle un servicio integral.

 

MONITOREO DE GASES

El monitoreo de gases peligrosos para calidad del aire en el área de trabajo y seguridad es un tema de gran importancia y de cuidado al interior de la empresa. Es distinto a otros tipos de variables como pueden ser masa, temperatura, fuera y humedad, la medición de gases es más laboriosa. Ésto se presenta por la gran cantidad de gases que pueden estar presentes en el sitio de trabajo y cada trabajo tiene diferentes requerimientos, en algunas ocasiones necesitaremos monitorear gases diferentes en condiciones diferentes.

Así como hay un gran número de gases, también existe una gran variedad de sensores que pueden ser usados y para aplicación dada hay que saber escoger el sensor.

Muchas tecnologías son usada para detectar gases en aplicaciones de calidad de aire en las áreas de trabajo, por esto es importante conocer para que y porque necesitamos un detector o analizador de gas.

Para monitorear gases tóxicos se requiere un sensor que sea sensible a niveles bajos de concentraciones, en tanto que cuando se monitorea un gas combustible se requiere un sensor que pueda detectar altas concentraciones de gases.

 

Un programa eficaz de muestreo de gases incluye:

 

• Guías para monitores de muestreo de gases

• Un programa de capacitación comprensivo

• Técnicas y metodologías sobre el muestreo de gases

• Específico para los monitores a usar

• Documentación de calibraciones y prueba funcional